Ventajas de utilizar un horno de barro
MÁS RICO. Los hornos de leña le aportan a los alimentos un color, textura, aroma y sabor único, diferente, y por qué no, delicioso a la comida.
MÁS SANO. Los alimentos al horno de leña se cocinan con menos grasa y quedan más jugosos. Además, es más saludable porque la temperatura de un horno de leña es más suave y homogénea que la de uno convencional, por lo que los alimentos no se ven sometidos a grandes diferencias de temperaturas.
AHORRAS DINERO. Los hornos de barro ahorran energía , ya que hay menos transferencia de calor de las paredes al medio ambiente, lo que conserva el calor durante mucho más tiempo.
GENERA MENOS SUCIEDAD. En tu horno de barro puedes cocinar algunos alimentos como carnes que tardan mucho en cocinarse como puerco ,matambre de vaca ,etc también se pueden cocinar pizzas y panes directamente en la base del horno sin usar ningún tipo de recipiente o bandeja.
TE RELAJA. Al cocinar con un horno de barro puedes disfrutar de una buena compañía con familiares o amigos, y olvidarte de los problemas y del estress que se genera día a día.
Te animas a construirlo?